LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.
EL INQUISIDOR PARTE 1 DE 2
Esta es parte de una serie de entrevistas que este columnista celebra con las figuras más relevantes para suceder a Carlos Cantú Rosas en la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo. En ellas usted amable lector encontrará un ideario político de los prospectos, de tal suerte que se forme una opinión de la valía política de estos personajes de la localidad.
Toca el turno al Arq.y Lic. Javier Peña Osorno considerado el nuevo Bronco del PRI en Nuevo Laredo, dado que en la pasada contienda electoral cuando se hablaba de unidad partidista ante Yahaleel Abdalá, sorprendió al registrarse en Cd. Victoria como candidato aspirante a la Diputación Federal, el PRI tuvo que apegarse a la equidad de género para invalidarle su aspiración..
INQUISIDOR.-¿Pipo, que nos puede comentar de su intempestivo y sorpresivo registro, que lo puso en boca de todos los medios, haciéndolo parecer como un disidente de los métodos y formas partidarias?
PIPO PEÑA.- Efectivamente, me registré, pero a todo mundo le avisé, al Líder estatal y municipal de mi partido, a algunos miembros prominentes del actual gobierno, no hubo sorpresa para nadie, estaban enterados, Jesús Valdez Zermeño líder local, manifestó que me brinqué las trancas, pero quiso ocultar que le había manifestado mis aspiraciones, haciéndose el sorprendido, fue excusa para evitar una fractura del partido.
INQUISIDOR.- Esto pone de manifiesto los métodos antidemocráticos y cupulares del partido, podría explicar las últimas derrotas al hilo del Priísmo, ¿cuál es su opinión sobre la gestión de Jesús Valdez Zermeño, toda vez que usted se ha convertido en su más acérrimo crítico?
PIPO PEÑA: Este dirigente salió ganando una representación, es como cuando uno mete la bola del ocho en el billar y sale ganando el oponente, la verdad…!le falta mucho, oficio político, calidad moral, roce, elegancia, muchas cosas, no toma en cuenta a la gente, se le están saliendo del partido, por decirte algo, hace días le solicité la agenda política de nuestro dirigente y delegado estatal del partido y me manda una donde señala puros eventos privados.
Ello evidencia la cerrazón con que maneja los eventos, el cómo selecciona a los miembros que deben asistir, excluye a los que quiere y como oculta la realidad a la dirigencia estatal.
Esto desune y fractura a la militancia desalentándola, hay soberbia, no tiene asesores capaces, lo veo distante del partido, de la militancia, ojalá y recapacite anda muy perdido, se baje del globo, que lo despegó de la tierra y deje de pensar en la candidatura avocándose a la dirigencia que es para lo que se le tiene.
INQUISIDOR.-En vista de que estamos a días de que se destapan los candidatos a puestos de elección popular, que la presidencia municipal en poder de los panistas se ve difícil de ganar dado la cantidad de recursos que tiene el municipio sobre todo de estructura de poder, ¿qué piensa usted que se deba hacer, para ganar?
PIPO PEÑA.-Primero unión y luego de conjuntar el equipo, mucha precisión como relojero, algo de lo que se carece. El candidato deberá ser una persona con capacidad, oficio, sensibilidad, que tenga un equipo de calidad, en el DIF deberá estar una persona altruista, asimismo deberá integrarse en la administración una Secretaría Técnica que coordine de manera armónica la operación de todas las áreas.
El candidato deberá tener una plataforma y una propuesta fresca que atraiga el voto, carisma, lenguaje corporal y un léxico que convenza, ya no más improvisación, la última administración Priísta ha sido muy fácil de superar, por ello se requiere cuidado al elegir nuestro próximo candidato, que lo preceda una reputación individual y no por el sólo hecho de venir de un grupo.
CONTINUARÁ…..