Nuevo Laredo va crecer mucho: Baltazar Hinojosa
______Tintero_______
Por Francisco Pucheta González
´´Nuevo Laredo va crecer y va crecer mucho…´´, dijo ayer en un discurso sencillo pero sustancioso el precandidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa, ante unas 7,600 gentes que abarrotaron el Poliforum de Nuevo Laredo.
De tajo, en una entrevista aparte desechó la posibilidad de una eventual alternancia en Tamaulipas ´´porque el PRI es más propositivo´´.
Ya en el estrado destacó que entiende las necesidades de cada región de Tamaulipas y que al ser oriundo de Matamoros es fronterizo ´´y por lo tanto también me siento neolaredense y hasta como en mi casa´´.
La concurrencia irrumpió con una prolongada ovación al precandidato.
´´Quiero que Nuevo Laredo vuelva a ser priista y para eso voy a trabajar hasta el cansancio para que mi oferta política tenga la aprobación y sea factor de solución de las necesidades que la gente afronta´´
.
Señaló que trabajará en unidad con el próximo presidente municipal, Héctor Canales González y que su campaña en Tamaulipas será de propuestas y no de dimes y diretes aunque tampoco caerá en la provocación de sus adversarios.
En el evento de ayer el Partido Revolucionario Institucional decidió ir con todo y por todo en este proceso electoral de 2016.
En esta convención de delegados también quedó plasmada la cohesión de los tres sectores del instituto, que por si fuera poco enseñaron el músculo y el poder que se hará notar preponderantemente en juego en las elecciones de junio venidero.
De la unidad ahí demostrada no queda duda y todos enarbolaron orgullosamente banderines y pancartas con los colores que identifican a sus sectores.
Estuvieron en el presídium acompañando al precandidato Hinojosa Ochoa, el líder parlamentario del congreso local, Ramiro Ramos, Yahleel Abdala, Rosa María Alvarado, Pipo Peña, los líderes de los sectores obrero, popular y campesino.
Estuvieron cuatro ex alcaldes que le dan bastante fuerza al partido: Horacio Garza, Ramón Garza, Daniel Peña y José Suárez López.
La Unión Revolucionaria que encabeza Arnulfo Tejada Lara, profesor Arnoldo Escamilla del Movimiento Territorial, Ernesto Saldaña por los jóvenes, Ana Laura Anzaldúa por las mujeres, además del equipo de trabajo de Baltazar, destacando la presencia de Felipe Garza Narvaez, Aquiles Garza, Diódoro Guerra entre otros personajes.
Benjamín García Marín, en su calidad de dirigente cenopista encabezó al contingente que le imprimió color a la magna concentración, llevando por delante a su grupo de porristas.
Por las juventudes obreras anotamos al joven profesionista Juan Juanes Carrizales.
El evento se volvió una fiesta priista mostrando los presentes con sus arengas y con sus ¡¡¡vivas!!! que tienen empatía con los dos candidatos.
El líder del PRI local Jesús Valdez Zermeño y el delegado especial Gonzalo Rivera Hernández organizaron un evento político de mucha altura.
Dentro del mismo contexto el precandidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas hizo un reconocimiento muy especial al líder moral del magisterio de esta entidad federativa, profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, quien fue fuertemente ovacionado.
Igualmente el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano y la Agrupación de Abogados Leandro Valle.
Además hizo acto de presencia la directiva de la Asociación General Leandro Valle, integrada por el grupo de abogados presidido por Julio César Alvarado.
El licenciado Miguel Alejandro Rivera Ramírez, integrante de la organización informó que se sumaron al proyecto de Baltazar Hinojosa Ochoa, porque tiene la mejor oferta política, económica y social para Tamaulipas.
Con ese objetivo vienen trabajando al lado de la dirigencia priista que encabeza Jesús Alejandro Valdez Zermeño.