Quantcast
Channel: Periodico Digital el Cuerudo de Tamaulipas
Viewing all articles
Browse latest Browse all 19063

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES- EL INQUISIDOR,

$
0
0
OPORTUNIDAD PERDIDA       LA FRONTERA    
LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.
El día de ayer fue un desperdicio de democracia que permitía a cada contendiente a expresar sus propuestas de gobierno, salvo Abdíes Pineda y Francisco Chavira, los demás sumaron esfuerzos en denostar al senador con licencia Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que no le quedó más que defenderse y lo metieron en su juego.

Denigraron la política al nivel de policías y ladrones, esos debates cuestan a los que pagamos impuestos una importante cantidad de recursos y la rebajaron casi a nivel de chismes de vecindad. Porque a quién le importa si a alguien de ellos tuvo un antecedente policiaco en su lejana adolescencia y en otro país.

Artimañas para soslayar responsabilidades en el actual degenere político, su corresponsabilidad en los gobiernos anteriores que dejaron endeudada a la entidad y que por acción, omisión o comodidad han permitido la situación actual de Tamaulipas.

Si nos interesa saber cómo van a revertir la fuga de empresas, capitales y éxodo de Tamaulipecos en cada una de las ciudades de la entidad, nos importa a los que nos quedamos que nos digan ¿cómo van a parar la violencia contra la ciudadanía?

No hablo sólo de violencia física, también la económica, la de salud de la población enferma de obesidad y enfermedades como diabetes e hipertensión sin actuar contra las empresas que nos atacan con productos chatarra y publicidad engañosa.

La violencia de género, en el hogar, traducida en salarios bajos, infrahumanos que rayan en esclavitud laboral. Importa saber que van a hacer contra esa casta política enquistada durante 85 años cómplice de gobiernos rapaces que toman el erario como propio.

Pese a estar en tela de juicio muchos anden amparados por partidos políticos pidiendo nuevamente el voto vestidos de ovejas dando su mejor cara, poniendo a sus familias de parapeto como si fuesen dechado de virtudes para después tomar actitudes de; “si te vi, ni me acuerdo”.

Eso quería ver la ciudadanía, no una partida de ignorantes inmaduros, camorreros atacándose, el debate que mejor debió llamarse pleito;  no aportó gran cosa a la ciudadanía que está ávida de conocer propuestas, hay desilusión generalizada no se ve en los candidatos conocimiento de la problemática, no hay idea por donde entrarle al gran problema Tamaulipeco.

Hubo un solo candidato Francisco García Cabeza de Vaca que  fue maniatado por los demás actores seguramente maiceados por el sistema que quiere combatir.  Poco espacio le dejaron al quemarle su tiempo en réplicas, Eso no es democracia, es bullyng político.

El IETAM deberá aplicarse y rediseñar el formato para que la próxima sesión si sea un debate real de ideas que orienten el voto. El IETAM está fallando estrepitosamente al no imponer las reglas del juego y dejar que la partidocracia decida que show hacer, después se quejan del abstencionismo que ellos mismos propician por inoperancia. Además deberá publicitarse ampliamente.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 19063

Trending Articles