LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.
El pasado fin de semana tuve oportunidad de viajar a la Cd. de México y se me cayeron varios mitos, el primero que el avión es caro. Es más barato que el transporte público. El segundo mito, el DF es una ciudad peligrosa, falso, la seguridad es admirable.
Los avances de la Ciudad de México son palpables, la seguridad se puede lograr, cuentan con una policía respetable, cuidado con que usted no obedezca le caen en un santiamén un racimo de uniformados. El metro es súper seguro, vigilancia extrema, los primeros tres vagones son exclusivos para damas y niños, para evitar el abuso.
Existe el transporte urbano del gobierno, el Metrobus compuesto de dos autobuses cuates con clima y capacidad para 200 personas, con estaciones cada 500 metros. Asimismo existe una línea de autobuses rosas exclusivo para damas y otro del arcoíris para personas con preferencias homos y/o discapacitados.
Lo que más me impactó es la vida tan barata del Defeño, metro de $5, transporte de $5.50 y líneas de autobuses eléctricos gratis proporcionados por el gobierno del DF. Si usted se dirige al mercado de la Merced o a la calles aledañas al zócalo Tepito o la Lagunilla se irá de espalda al encontrar artículos electrónicos, luminarias, telefonía, ropa y zapatos a precio de remate y con calidad excelsa.
La Piratería se ha sofisticado al grado de encontrar clones de IPhone 6 a $ 2,500 con calidad similar al original, pantalones de mezclilla de $100 dama strech y caballero, calcetines de $ 5 y 10 idénticos al de una tienda departamental de $70, tenis deportivos de marcas idénticos en calidad en $250, los que cuestan $100 Dólares en USA.
Un desayuno del mercado de alta calidad le cuesta $22 o si prefiere tacos de canasta 8 por $10. En fin amigo no haya que comprar de tantas novedades. Usted puede andar en centros nocturnos confiado, una seguridad fantástica, todo está observado por cámaras y policías con patrullas en cada cuadra.
La violencia si existe focalizada en determinadas áreas, no como acá en Tamaulipas que es generalizada, la verdad es que el gobierno federal ha desatendido a varios estados como Guerrero, Veracruz, Michoacán y Tamaulipas, Existe abandono, no hay políticas públicas para combatir el desempleo, la inseguridad, los ingresos bajos. De ahí la desfachatez de los funcionarios al afirmar que el salario mínimo si alcanza, extrapolando la vida del DF.
Nos han sacrificado, Tamaulipas carga con el peso de esta guerra estúpida, somos territorio de paso de las drogas según estadísticas de la CIDH tenemos desaparecidos 5,700 jóvenes contra 560 del Estado de Guerrero y los políticos se ven ridículos, dando propuestas sin sentido de como enderezar el barco, no podrá lograrse si los senadores, diputados federales y sobre todo los locales no se fajan los pantalones y hacen valer nuestra soberanía
Por ello urge un cambio de gobierno que no obedezca a pie juntillas los mandatos del centro, Tamaulipas entrega un peso y le regresan 0.20 centavos los senadores les vale, cobran por horas nalga, debe plantearse un cambio al pacto federal. Un gobernador por sí solo no podrá si el congreso no le apoya. Vean al bronco, pero un gobernador sinvergüenza e incapáz con apoyo del congreso tampoco sirve.
Por ello urge un cambio de rumbo, hay vientos de cambio, urge un encuentro social o de perdis un independiente, usted tiene la oportunidad de erigir un cambio para Tamaulipas, pero razone su voto, recuerde lo que le espera, analice si quiere más inseguridad, más desempleo y vivir con el Jesús en la boca. Hay ciudades hermosas, a nosotros nos tocó bailar con la más fea ¿lo merecemos?