Quantcast
Channel: Periodico Digital el Cuerudo de Tamaulipas
Viewing all articles
Browse latest Browse all 19064

Pipo Peña dice... JAVIER PÉÑA OSORNO,

$
0
0
ESPEJITOS                     Pipo Peña dice...                     JAVIER PÉÑA OSORNO
El agradecimiento de la sociedad para con nuestros gobernantes llámese Presidentes Municipales, Gobernadores, o el mismo Presidente de la República, no debería de otorgarse por los  apoyos que distribuyen en sus gobernados.

Observamos como los gobiernos destinan partidas millonarias para promocionar las acciones o  “logros” gubernamentales, pero lo que en realidad promocionan son las figuras del Tlatoani en turno.

Da pena ajena observar a las primeras damas(algunas no todas), saludando con sombrero ajeno, regando apoyos como si fuesen propios, cuando en realidad vienen de los contribuyentes.

En el ámbito local, los titulares de oficinas de representación de cualquiera de los tres órdenes de gobierno hacen lo mismo, aunque sólo cumplen las instrucciones, o programas muy específicos que traen su normativa toda vez que vienen etiquetados.

No deja de causar risa que sus titulares se sienten a un paso de merecer el próximo encargo electoral. Es decir ellos no ponen ni su tiempo, debido a que reciben sueldo,  muchas ocasiones estos cargos son usados eficazmente por cierto para promoción personal de los titulares de las dependencias en mención.

Pretendiendo hacer creer que gracias a ellos es que llegan dichos programas o apoyos a la comunidad, saludando  con sombrero ajeno, y así ostentar el apoyo espontáneo a los beneficiados, como una gestión propia, buscando su agradecimiento.

Es necesario que la sociedad sepa y exija a sus gobernantes la habilidad de administrar los recursos eficazmente para así lograr un crecimiento armónico de la sociedad, en materia de; desarrollo social, educación, desarrollo político, infraestructura. Que los servicios públicos municipales se otorguen dando seguridad a las ciudades. Ya que fueron electos precisamente para eso.

Cabe hacer mención  el trabajo de los secretarios, subsecretarios y los equipos de trabajo que son verdaderamente quienes corren del lápiz y hacen el trabajo intelectual para lograr una eficaz administración gubernamental.

Logran sinergias, espacios de coordinación con múltiples programas de los distintos niveles de gobierno y de esta manera beneficiar contundentemente la sociedad, algo que desde lo alejado de nuestros municipios no se considera.

Muchos de estos valiosos administradores, planificadores, especialistas y técnicos de la programación presupuestaria no los conocemos, verdaderos héroes anónimos, buena tarea para las áreas de comunicación social los proyecten y para que esta iniciativa añeja de profesionalizar  funcionarios de carrera se implemente de una vez por todas.  

Teniendo de esta manera  los departamentos de comunicación social más contacto con la sociedad porque además de anunciar los beneficios, apoyos y los programas que el gobierno que existen, difundir quiénes fueron los verdaderos ideólogos de los programas gubernamentales.

Existe el pirateo de ideas en las altas esferas de gobierno  por ello debemos de sacarles del anonimato. Y es que desde siempre necesitamos verdaderos y auténticos líderes excelentes, administradores muy creativos para así lograr un gobierno auténtico, justo y eficaz.

Lo anterior permitiría cerrarle el paso a improvisados vividores de la política que tienen bloqueados a los verdaderos valores, podamos acrecentar la oferta de nuevas camadas de  políticos y especialistas de programas.

Para lograr  excelencia y eficacia en la  administración pública. No es utopía, nada es eterno. Eso es realmente lo nuestro país requiere.













Viewing all articles
Browse latest Browse all 19064

Trending Articles