Cambios de formas y de fondo para los políticos.
Propone Daniel Peña a través de su organización.
Propone Daniel Peña a través de su organización.
Tintero
Por Francisco Pucheta González
En Nuevo Laredo, en Tamaulipas y resto del territorio mexicano necesitamos cambios de formas y de fondo para que la ciudadanía crea nuevamente en los políticos, reconoció tajante el ex alcalde Daniel Peña Treviño.
En diálogo con el columnista el fundador de la asociación civil ´´El Nuevo Laredo que todos queremos´´, comentó que los aspirantes a los puestos de elección popular deben comparecer ante el ciudadano y no al revés, para que presenten sus ofertas y el elector tenga una idea clara de por quién emitir su sufragio.
Aspirantes a gobernadores, senadores, diputados, alcaldes y regidores deben ser medidos con el mismo rasero: todo deben consultarlo con el ciudadano para acabar con los viejos esquemas de los partidos, sectores y grupos políticos que se avienen a la imposición y al autoritarismo pasando por alto a la sociedad.
´´Por eso los políticos y los partidos hemos perdido credibilidad, los votantes ya no se dejan engañar y el resultado está en las urnas: poca votación, el rechazo de la vindicta pública y el repudio de los jóvenes principalmente´´, añadió.
Peña Treviño anunció también que se desmarca de las actividades que lleva a cabo la organización que recién fundó, para que camine sola con el numeroso grupo de personas que la integran. Será observador y cuando se lo requieran intervendrá como asesor.
Esto lo hace, según afirmó, para que vean que no es mi intención buscar una candidatura ni mucho menos sino más bien de promover un cambio que beneficie a la sociedad en general, ´´de que se tome en cuenta a los electores y de que estos puedan condicionar a los candidatos para que en su momento, si no cumplen, los llamen a cuenta y lo presionen a que rectifiquen su papel o renuncien´´.