LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.
Hoy domingo 5 de los corrientes en Grecia se decidirá mediante un referéndum SI el pueblo acepta continuar adherido a la Unión Europea con sus políticas impuestas por el Banco Central Europeo en la que les exige 32 años de austeridad y regirse por políticas económicas elaboradas por ellos.
Alexis Tsipras primer ministro de izquierda con ideas liberales, comprometido con su pueblo, tomó la decisión de suspender el pago de deuda de $1,600 millones de Euros, solicitando ampliación de plazo de pago y una quita del 30% de la deuda, por ello solicito a los griegos decidir.
De ser un NO dará un paso trascendental por la emancipación de la Unión Europea, de la banca despótica que celebró los dos rescates financieros pasados de acreedores privados absorbiendo una deuda con “prestamos fraudulentos” que de antemano sabían no podrían pagar. $200,000 millones de Euros.
Dentro de ellos se encuentran inversionistas como John Paulson y el ex premier Papandreau causantes de este desastre. Que invirtieron en fondos de cobertura griegos “bonos soberanos griegos, Banco Helénico y otras inversiones, repartiéndose la deuda griega con miras a exigirla en un futuro vía concesiones.
Si deciden en contra, la Unión Europea corre riesgo de desintegrarse, le seguirían España e Italia con poblaciones agobiadas por las deudas, sus pueblos exigirán políticas económicas de desarrollo propias que les permita progreso y su salida de la UE.
La cuestión es que los préstamos son contratos unilaterales leoninos donde el único que tiene los derechos es el acreedor, el deudor no puede aspirar a modificar los sistemas de pagos. No contaban que llegaría un gobierno democrático no afín a sus pillerías y esté dándole la decisión al pueblo. Me recuerda a Lázaro Cárdenas.
Grecia y todos los países Europeos han perdido soberanía al no contar con una moneda propia que les permita manejar su economía, regular su inflación, no es una variable que puedan dirigir, sus acreedores deciden el rumbo del país y quienes lo explotan.
Se está jugando para el mundo la validación o quiebra de un sistema de dominación donde el sector financiero comandado por una gavilla de rufianes y gobernantes lacayos cómplices y antipatriotas llevan a sus pueblos a la ignominia y al hambre.
Los buitres de la Unión Europea sobre todo Alemania principal beneficiaria a través del Deustche Bank con una cartera de 100 billones de Euros colocados en su mayoría con deuda fraudulenta para apropiarse de las reservas naturales de los países donde los colocan, podría colapsar de cundir el ejemplo de Grecia de no pagar.
La iglesia Ortodoxa griega ha estado manipulada para convencer a los ciudadanos de permanecer adheridos a la Unión Europea. Por su parte Alexis Tsipras parafraseando a Franklin Delano Roosevelt en la gran depresión les dice “ A lo único que hay que temerle es al miedo” eso trata de infundir la iglesia.
Tsipras en su candidatura fue manejado como el Peje en México “Tsipras es un peligro para Grecia” los mismos métodos, muy predecibles. Por último es importante que los nuevos diputados le den seguimiento al secretario de hacienda que nos está endeudando terriblemente sin haber necesidad, así se entrega la soberanía.
Así como es arriba es abajo, como es en Europa es en América. La crisis griega fortalecerá el dólar nos impactará en las importaciones por lo caro de la moneda. Esperemos ramalazo, limpios no quedamos, todo por apostarle a la dependencia.